videos de la cenicienta de disney

       
 
   

Videos de la cenicienta

de Walt Disney para niños

video de la cenicienta canto al ruiseñor
Canto al ruiseñor
video de la cenicienta cancion del trabajo
Canción del trabajo
video de la cenicienta dibidi babidi boo
Dibidi dabidi bu
video de la cenicienta esto es amor
Esto es amor
 

La Cenicienta es un popular cuento de hadas; plasmando el clásico argumento de historia popular de injusta opresión/recompensa triunfante, que recibió literalmente cientos de interpretaciones antes de épocas modernas. Las primeras versiones de la historia se originaron en china alrededor del año 860 . La versión más conocida es la escrita por el autor francés Charles Perrault en 1967, basado en un común cuento popular registrado anteriormente por Giambattista Basile como La Gatta Cennerentola (La gata cenicienta) en 1934. De todos modos, la versión de la película de animación de Walt Disney pictures se ha convertido en la versión estándar de la historia.

 

Argumento:

El argumento habitual gira alrededor de una hermosísima muchachita privada de su verdadero estatus dentro de su familia y al que se le da el cruel apodo de "Cenicienta" por su supermalvada madrastra y sus feas hermanastras forzada a una vida de servidumbre doméstica, de ahí el apodo, ya que debe permanecer en el hogar de la chimenea. Cenicienta acepta la ayuda de su espíritu protector (hada madrina) que la transforma para acudir al baile real y atraer la atención del bello príncipe. Desafortunadamente, la magia llega a su fin con la primera campanada de medianoche. En ese momento, ella huye, dejando atrás una zapatilla de cristal que encuentra el príncipe. El afirma que se casará con la única chica cuyos pequeños pies quepan en la zapatilla.

La madrastra y las hermanastras de Cenicienta (en algunas versiones solamente las hermanastras) conspiran para ganar la mano del príncipe para alguna de ellas.

En la versión alemana del cuento, la primera de las hermanastras para que le quepa el pie en la zapatilla se corta un dedo del pie, pero un pájaro mágico le dice al príncipe que se fije en la sangre goteando de la zapatilla y el príncipe la manda de nuevo con su madre. La segunda hermanastra se corta su talón para que el pie encaje, pero el mismo pájaro advierte de nuevo. Finalmente, aparece Cenicienta y su pie encaja en la zapatilla. En algunas versiones, ella ha guardado otro zapato en su bolsillo. Las malvadas hermanastras son castigadas haciendo que sus ojos sean arrancados por cuervos. Es también digno de mencionar que en esta versión no hay una hada madrina, tanto el vestido de Cenicienta como sus zapatos aparecen en un árbol que crece sobre la tumba de su madre. Tampoco hay un límite en la medianoche, sino que ella deja el baile porque está cansada.

 

El cuento:

                 Fauna

    Hubo una vez una joven muy bella que no tenía padres, sino madrastra, una viuda impertinente con dos hijas a cual más fea. Era ella quien hacía los trabajos más duros de la casa y como sus vestidos estaban siempre tan manchados de ceniza, todos la llamaban Cenicienta.estrella

   Un día el Rey de aquel país anunció que iba a dar una gran fiesta a la que invitaba a todas las jóvenes casaderas del reino.

- Tú Cenicienta, no irás -dijo la madrastra-. Te quedarás en casa fregando el suelo y preparando la cena para cuando volvamos.

 estrella  Llegó el día del baile y Cenicienta apesadumbrada vio partir a sus hermanastras hacia el Palacio Real. Cuando se encontró sola en la cocina no pudo reprimir sus sollozos.

- ¿Por qué seré tan desgraciada? -exclamó-. De pronto se le apareció su Hada Madrina.     estrella

- No te preocupes -exclamó el Hada-. Tu también podrás ir al baile, pero con una condición, que cuando el reloj de Palacio dé las doce campanadas tendrás que regresar sin falta. Y tocándola con su varita mágica la transformó en una maravillosa joven.

Hada

   La llegada de Cenicienta al Palacio causó honda admiración. Al entrar en la sala de baile, el Rey quedó tan prendado de su belleza que bailó con ella toda la noche. Sus hermanastras no la reconocieron y se preguntaban quién sería aquella joven.

   En medio de tanta felicidad Cenicienta oyó sonar en el reloj de Palacio las doce.

- ¡Oh, Dios mío! ¡Tengo que irme! -exclamó-.

Flora   

   Como una exhalación atravesó el salón y bajó la escalinata perdiendo en su huída un zapato, que el Rey recogió asombrado.

   Para encontrar a la bella joven, el Rey ideó un plan. Se casaría con aquella que pudiera calzarse el zapato. Envió a sus heraldos a recorrer todo el Reino. Las doncellas se lo probaban en vano, pues no había ni una a quien le fuera bien el zapatito.estrella

   Al fin llegaron a casa de Cenicienta, y claro está que sus hermanastras no pudieron calzar el zapato, pero cuando se lo puso Cenicienta vieron con estupor que le estaba perfecto.

   Y así sucedió que el Príncipe se casó con la joven y vivieron muy felices.